Noticias del español

|

Agencia EFE

El Cervantes promueve la enseñanza de español entre los refugiados ucranianos

El Instituto Cervantes promoverá la enseñanza y difusión de la cultura y la lengua española entre los refugiados ucranianos a través de un convenio con la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele).

El convenio, publicado este viernes en el BOE, recoge que Fedele ha puesto en marcha, con el apoyo del Instituto Cervantes, «acciones en el ámbito educativo para la acogida e integración para los refugiados procedentes de Ucrania, con el objetivo de facilitarles el acceso a los servicios públicos y facilitar su integración en España».

Será a través de los cursos de aprendizaje en línea de lengua española como idioma extranjero AVE Global y «¡Hola, amigos!» para niños, ambos incluidos en la web del Cervantes.

El Instituto cede a Fedele con este acuerdo un máximo de mil licencias del AVE Global y otro de 250 licencias del «¡Hola, amigos!», permitiendo el uso de todos los materiales que los componen y de los que el Cervantes vaya incorporando a los refugiados ucranianos.

Fedele utilizará estos módulos en sus cursos presenciales, semipresenciales, a distancia y en aulas multimedia. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios