Noticias del español

|

Agencia EFE

El Cervantes hará examen de dominio del español a personas no alfabetizadas

El Instituto Cervantes ofrecerá, a partir de la próxima convocatoria de octubre, una inscripción específica del examen DELE A2 para personas no alfabetizadas que solicitan la nacionalidad española por residencia en el país.

La inscripción a esta prueba oral adaptada, según ha informado el Cervantes, se puede realizar a través de la web de exámenes de esta institución y en los centros de examen que administran la convocatoria DELE A2 ordinaria, con el mismo precio y en las fechas de convocatorias regulares.

«Los exámenes del DELE A2 adaptados a candidatos que no saben leer ni escribir dan respuesta a la demanda existente y aseguran la igualdad de oportunidades mediante la disposición de un cupo específico para los solicitantes», han explicado desde el Cervantes.

Los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma español. Fueron creados en 1988 en el marco de las diversas acciones promovidas para difundir el español e incrementar la presencia de la cultura en español en el exterior.

Para completar este nuevo proceso de inscripción en línea, los candidatos se deberán registrar con su NIE e incluir en su solicitud la dispensa autorizada del Ministerio de Justicia, la cual tendrán que presentar el día de la prueba en el centro de examen.

Las personas que realizan esta prueba oral específica están exentas de completar el resto de pruebas. Aquellos que la superen recibirán un certificado a tal efecto —requisito exigido por el Ministerio de Justicia—, pero no el diploma DELE. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios