Corriente ha superado en la votación al otro candidato, José Sanchis Sinisterra (Valencia, 1940), por 21 votos, frente a los 11 que ha recibido el dramaturgo y otros 2 en blanco.
Los defensores de Corriente han sido Juan Gil, Miguel Sáenz y Aurora Egido, y los de Sanchis Sinisterra, Luis María Anson, José Manuel Sánchez Ron y José Luis Gómez.
La convocatoria de esta plaza se publicó en el BOE el 14 de febrero de 2017 y la lectura de elogios y méritos de los candidatos se hizo en el pleno del 30 de marzo.
Corriente Córdoba, doctor en Filología Semítica, tiene una extensa carrera docente, que comenzó en la Universidad Muhammad V de Rabat.
Ha sido catedrático en la Universidad Dropsie de Filadelfia (Estados Unidos), catedrático en la Facultad de Filología de la Complutense, catedrático en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, profesor emérito en Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y colaborador honorario en la misma.
Es miembro correspondiente de la Academia de la Lengua Árabe de El Cairo, premio del Ministerio de Cultura de la República Árabe de Egipto a la mejor edición de textos árabes y doctor honoris causa por la Universidad de La Laguna.
Entre su centenar de publicaciones destacan la traducción de textos del árabe, como El buen gobierno del zoco o El cancionero hispanoárabe de Ibn Quzman, o material didáctico como el Diccionario español-árabe (1970), el Diccionario árabe-español (1977) o Introducción a la gramática y textos árabes.
La RAE cuenta con un total de cuarenta y seis sillas académicas y, una vez cubierta la K, siguen vacantes las correspondientes a las letras M —convocada en el BOE el pasado 16 de marzo— y J, cuyos últimos titulares fueron Carlos Bousoño, fallecido el 24 de octubre del 2015, y Francisco Nieva, que murió el 10 de noviembre del 2016.
Recientemente, se ha cubierto la plaza de la letra s, que ocupó la lexicógrafa y doctora en Filología Románica Paz Battaner Arias.