Noticias del español

|

Agencia EFE

El académico de la RAE Darío Villanueva visita Jaca en el marco de los cursos de ELE

El catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y académico de número de la Real Academia Española desde 2007, Darío Villanueva, imparte este miércoles en Jaca la conferencia El valor de la lengua española, en el marco de las actividades abiertas al público de los cursos de español como lengua extranjera (ELE).

El catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y profesor emérito de la universidad de Santiago impartirá la charla en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, a las 20:00 horas.

A Villanueva le seguirá el día 16 de agosto la visita de la también académica Aurora Egido, quien ofrecerá la conferencia De punta en blanco. Las justas de lucimiento en el Reino de Aragón y el Quijote.

El 23 de agosto cogerá el testigo María Antonia Martín Zorraquino, lingüista y catedrática de la Universidad de Zaragoza, con su conferencia El habla femenina: la realidad empírica y los estereotipos sociales.

Durante todo el mes de agosto, los cursos de español como lengua extranjera de la Universidad de Zaragoza trasladan su sede de Zaragoza a Jaca revalidando su título de referente internacional en el sector.

Desde 1927 atraen cada año a estudiantes extranjeros de más de veinte nacionalidades distintas que experimentan en la capital de la Jacetania no solo el aprendizaje de la lengua española, sino también la inmersión cultural a través de diversas actividades complementarias.

Esta semana, del 7 al 11 de agosto y en paralelo a estos cursos, se ofrece un Programa Intensivo Combinado (BIP) sobre Intercomprensión entre lenguas románicas con fines específicos, organizado por la Alianza UNITA de Universidades y que favorece la interculturalidad y el multilingüismo que caracterizan el ambiente en la Residencia Universitaria de Jaca durante este mes.

Además de los cursos de ELE, se ofrecen también formaciones específicas para profesores de español que cuentan con el reconocimiento del Instituto Cervantes.

Se dispone de dos líneas, una de iniciación y otra especializada, y las matrículas para la segunda quincena del mes permanecen abiertas (https://cursosdeespanol.unizar.es/cursos-de-verano-en-jaca/formacion-de-profesores-jaca).

Los Cursos Extraordinarios de UNIZAR (CEX), dirigidos por Carmen Marta-Lazo, han incorporado este año como novedad su programación las cuatro estaciones del año y regresarán el próximo otoño.

Sus inscripciones ya están abiertas en la web cursosextraordinarios.unizar.es/cursos-otono y, entre octubre y noviembre, abordarán temáticas diversas como la introducción al mindfulness, el protocolo, el liderazgo femenino, la comunicación y el diseño ecosocial o el auge de las tecnologías de voz. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios