Noticias del español

| Fundéu BBVA

EFE y Fundéu homenajean a Gregorio Salvador y Humberto López Morales

La Agencia EFE y la Fundación del Español Urgente han rendido homenaje a dos de sus más antiguos colaboradores en la defensa del buen uso del español: Gregorio Salvador y Humberto López Morales.

Ambos han formado parte durante más de veinte años del Consejo Asesor del Departamento de Español Urgente de la Agencia EFE primero y, desde 2005, del de la Fundación del Español Urgente (Fundeu BBVA).

Tras mas de dos décadas de trabajo, Salvador y López Morales abandonaron el Consejo Asesor de Fundéu BBVA el pasado mes de enero.

Al homenaje, celebrado en la sede de EFE asistieron, además del equipo de la Fundación y los actuales integrantes de su Consejo Asesor, el director de la RAE y presidente de Fundéu, Darío Villanueva, su predecesor en el cargo, José Manuel Blecua, y el presidente de EFE, José Antonio Vera.

Gregorio Salvador, elegido miembro de la RAE en 1986, había pedido el relevo voluntario como miembro del Consejo Asesor. En su lugar se ha incorporado, en representación de la Academia, José María Merino.

Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) desde 1994 hasta 2015 y miembro de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, deja su puesto en el Consejo Asesor tras finalizar su mandato en ASALE. Ha sido sustituido en Fundéu por su sucesor al frente de ASALE, el académico venezolano Francisco Javier Pérez, secretario general de la organización desde noviembre de 2015.

Foto: Judith González Ferrán

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios