Noticias del español

|

Agencia EFE

EFE recibe el premio MEDES por el fomento del español en ciencia y salud

La Agencia EFE ha recibido hoy el premio MEDES-MEDicina en ESpañol a la mejor institución, que concede la Fundación Lilly, por el fomento del español en el conocimiento médico y científico.

La entrega de este premio, que ha recogido la presidenta de EFE, Gabriela Cañas, ha tenido lugar en el marco de la Jornada MEDES que la Fundación Lilly organiza en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

Los premios MEDES se conceden anualmente en dos categorías, mejor institución, galardón obtenido por EFE, y mejor iniciativa, que ha ganado el proyecto Diccionario de COVID-19, por facilitar la transmisión de información científica de forma fidedigna y favorecer su comprensión al público general.

El jurado de este premio reconoce a EFE su dilatada trayectoria de diseminación de la ciencia y la cultura y, muy especialmente, destaca la labor desarrollada con la creación de relevantes iniciativas como la FundéuRAE, EFEsalud y la sección de Ciencia.

La presidenta de EFE ha agradecido la concesión de este reconocimiento y ha señalado que los periodistas de ciencia y salud de la Agencia «han alentado a los ciudadanos, en los momentos de más incertidumbre, a consecuencia de la COVID-19, con información rigurosa, contrastada y especializada».

«A través de sus noticias han realizado una labor de divulgación, concienciación, educación e inclusión que ha redundado, sin duda, en el beneficio de la sociedad en general y del periodismo en particular», ha destacado Gabriela Cañas.

En su intervención tras recoger el premio, Cañas ha subrayado que «toda esta labor de servicio público se hace en español, no solo promoviendo la lengua española, sino cuidándola. Para ello, ha sido crucial haber relanzado la FundéuRAE, un servicio que se ha refundado gracias a la estrecha colaboración entre la Real Academia Española y la Agencia EFE».

El director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán, ha felicitado a EFE y la FundéuRAE por un trabajo de rigor en el lenguaje y la difusión del conocimiento científico y porque «con su labor dan prestigio a los premios MEDES».

El jurado de los Premios MEDES está formado por catedráticos de Historia de la Ciencia, profesores de Medicina y Ciencias de la Salud, periodistas, traductores y expertos en documentación biomédica.

La XVI Edición de la Jornada MEDES, celebrada hoy, ha analizado el reto de comprender cómo se produce, consume y comparte la ciencia de forma abierta en el ámbito biomédico.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios