Noticias del español

|

Agencia EFE

Educación y el Prado potencian la lengua y cultura españolas en el extranjero

El Ministerio de Educación y el Museo del Prado han firmado un protocolo conjunto para promover la cultura y la lengua españolas en el extranjero en el que se comprometen a la organización de actividades de formación para profesores y alumnos en el marco de la Acción Educativa Exterior (AEE).

Así lo señala Educación en un comunicado en el que explica que el acuerdo, ratificado por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, tendrá una vigencia de cuatro años.

Este protocolo, que sirve de apoyo al Proyecto Educativo Museo del Prado, establece la creación de una comisión de seguimiento de actividades conjuntas que se organizarán, entre las que figuran jornadas, talleres, concursos o festivales.

Como parte de estas acciones, se ha acordado la participación conjunta en eventos internacionales como la Expo de Dubái, cuya celebración está prevista durante el próximo curso académico.

La Acción Educativa Exterior (AEE) es un proyecto perteneciente al Ministerio de Educación que tiene como principal objetivo difundir la educación, la lengua y la cultura españolas en territorio extranjero.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios