Noticias del español

| El Mundo Financiero (España)

Diputados españoles reivindican la lengua de Cervantes como puente humanista entre Europa y América frente al proteccionismo de Trump

Los eurodiputados Maite Pagazaurtundúa (grupo ALDE), Esteban González Pons (PPE), Ramón Jáuᵲegui (S &D) y Javier Nart (ALDE) reivindicaron hoy en Bruselas el valor del español como puente que une Europa y América, en estos tiempos convulsos de proteccionismo y populismos como el de Donald Trump.

Durante el acto titulado Cervantes sin fronteras. El español puente entre Europa y América, que contó con el escritor mexicano Jorge Volpi como invitado especial, los cuatro eurodiputados ensalzaron la necesidad de utilizar la voz de los intelectuales y humanistas para encontrar el rumbo en la niebla de la globalización.

Según explicó Pagaza (UPYD), la dignidad humana «es el norte a partir del cual las políticas públicas comienzan a encontrar un orden jerárquico y un sentido». «Los desmanes de Trump, su proteccionismo ciego, su nacionalismo chico, nos permiten mirar los puentes con América Latina, y desde luego, con México, buscando rumbos comunes, y soluciones humanas, dignas para un mundo globalizado con un lado oscuro», manifestó.

Leer más en www.elmundofinanciero.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios