Noticias del español

| Fernando Rodríguez Sosa (Trabajadores, Cuba)

De la escritura dudosa

Este no es un diccionario ortográfico propiamente, aunque trata de cuestiones ortográficas. Así presentan sus propios autores un libro que se ha convertido, con el paso del tiempo, en un texto referencial, dentro del catálogo editorial cubano, para quienes quieran conocer sobre la lengua de Cervantes.

Se trata de la novísima edición, corregida y aumentada, del Diccionario de términos de escritura dudosa (Editorial de Ciencias Sociales, Colección Lingüística, 2014, 406 pp), de la autoría de los investigadores Fernando Carr Parúas y Moralinda del Valle Fonseca.

Es esta la tercera edición, y la séptima publicación, de una obra que apareció por vez primera en Cuba, en el año 2000 –y luego en Honduras y Brasil—, que ahora ha sido revisada, ampliada y actualizada de acuerdo con las nuevas normas dictadas por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

El lector encontrará en este diccionario, por ejemplo, cuándo es correcto escribir aya, halla o haya; el significado de fusilar y fucilar; en qué momento deben emplearse las voces se y , o como y cómo, o te y ; cuándo resulta aconsejable usar policiaco o policíaco, y si es acertado escribir zenit o cenit.

Leer más en trabajadores.cu

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios