Noticias del español

| Real Academia Española

Darío Villanueva, en los «Encuentros con Cervantes» de Argamasilla de Alba

Ha sido nombrado bachiller de honor de la localidad manchega.

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ha participado esta tarde en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en una serie de actos institucionales en torno a la figura de Miguel de Cervantes.

En primer lugar, el profesor Villanueva ha descubierto una placa con el nuevo nombre de la Biblioteca Pública Municipal, que, a partir de ahora, pasará a llamarse Cervantes. A continuación, el director de la RAE ha sido nombrado bachiller de honor de la Argamasilla, en reconocimiento y agradecimiento, como ha señalado su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, por elegir la localidad para celebrar el segundo pleno extraordinario que la Academia realizaba fuera de su sede, en marzo de 2015. En este caso, fue para homenajear al autor del Quijote en el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la obra.

El alcalde ha querido hacer extensivo este agradecimiento al escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, promotor de la iniciativa de celebrar el pleno en esta localidad, y al resto de los miembros de la corporación.

Leer más en rae.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios