El jurado de la 18 Edición del Premio de Periodismo Accenture sobre Economía Digital, Innovación y Tecnología está formado por Javier Cuesta Nuin, presidente del Grupo Correos; Enrique Iglesias, consejero delegado de RBA Holding; Pedro Larena, consejero delegado de Banco Popular (hasta marzo 2017); José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital; Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI Technologies Group; Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp; Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil; José Manuel Vargas, presidente – Consejero Delegado de AENA; y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.
Este jurado decidirá los mejores trabajos en cada una de las tres categorías establecidas –Economía Digital, Innovación y Tecnología- de entre los nueve artículos finalistas elegidos anteriormente por el Consejo Asesor. Este Consejo está formado por Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), entidad que vela por el buen uso del idioma español en los medios de comunicación; Red.es, organismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que impulsa el desarrollo de la sociedad en red, y Fundación Tomillo, dedicada a la investigación económica y social.
El Premio de Periodismo Accenture, que este año celebra su 18 Edición, está dotado con un total de 24 000 euros, divididos en tres premios de 8 000 euros en cada una de las tres categorías para el trabajo ganador.
Al igual que en las ediciones anteriores, Accenture incluye un accésit solidario destinado a colaborar con un proyecto social, a elección del autor de cada uno de los artículos. Por cada trabajo presentado, Accenture donará seis euros a uno de estos proyectos:
• Adama, con su proyecto Senderus Emplea-te con pasión en tu vida, para personas que han perdido su trabajo. El programa se centra en la ayuda en la persona: su motivación, autoestima, emociones y sus valores personales, todo lo básico para conseguir un trabajo.
• Fundación Iter, con su proyecto Jóvenes con Futuro, iniciativa para paliar el drama del desempleo juvenil en nuestro país ofreciendo una alternativa de acceso al empleo a los jóvenes expulsados del sistema educativo.
Candidaturas
Se pueden presentar los trabajos a través de la página web:
https://www.accenture.com/es-e s/premio-de-periodismo – sección Participa– o enviando los artículos originales a la Secretaría del 18 Premio de Periodismo Accenture (Marketing y Comunicación), Paseo de la Finca, 1 –Bloque 10, 28223 Pozuelo, Madrid, o por correo electrónico a: [email protected] om.
Los trabajos presentados deberán haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017. El plazo de presentación de originales concluirá ese mismo día, no admitiéndose ningún trabajo después de esa fecha.
El Jurado se reunirá el próximo 14 de junio en Madrid para votar al ganador de cada categoría.