Noticias del español

|

Accenture

Configurado el Jurado del 24 Premio de Periodismo Accenture

Los periodistas que quieran participar en el Premio podrán presentar sus trabajos, hasta el próximo 31 de mayo, en cualquiera de las tres categorías: Economía e Innovación, Tecnologías y Transformación empresarial, y Digitalización sostenible, dotada con 8000 euros cada una de ellas.

 La 24 edición del Premio de Periodismo Accenture ya tiene configurado su Jurado. Se trata de un grupo diverso y multidisciplinar compuesto por 11 profesionales de trayectoria relevante en sus respectivas áreas de especialización. Este Jurado se encargarán de elegir los 3 trabajos ganadores, uno por categoría, de una lista de 9 finalistas, previamente seleccionada por el Consejo Asesor del Premio. Dicho Consejo está formado por representantes de la FundéuRAEForética y el Pacto Mundial de la ONU España.

El jurado, presidido por Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, está formado por Nazareth Castellanos, Neurocientífica y Directora de Investigación en Nirakara Lab –UCM; Cristina Gallach, comisionada especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua; Sara García, Investigadora en CNIO y miembro de la reserva de Astronautas de la ESA; Javier García Lurueña, CEO de Kutxabank; Juan Carlos Gil Rubio, executive director, general manager Spain & Portugal de Moderna; Marie Lindström, country manager de Too Good To Go España; Sergio Osle, consejero delegado Telefónica España; Ricardo Rojas, presidente de aviones comerciales en Airbus España; Salvador Rueda, fundador y director de la Fundación Ecología Urbana y Territorial (FEUT); Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola España; y Santiago Villa, CEO de Generali España.

Los periodistas que quieran participar en el Premio pueden presentar sus trabajos, hasta el próximo 31 de mayo, en cualquiera de las tres categorías: Economía e Innovación, Tecnologías y Transformación empresarial, y Digitalización sostenible, dotadas con 8000 euros cada una de ellas.

Por cada trabajo presentado, la Fundación Accenture donará 12 euros que irán destinados a la financiación de dos proyectos solidarios. Los seleccionados en esta edición han sido la organización Adopta Un Abuelo, con el proyecto intergeneracional Abuelos Hackers, que busca paliar la brecha digital de las personas mayores para fomentar su autonomía; y Fundación Theodora, con el proyecto AQUÍ, en el que los Doctores Sonrisa acompañan a lo largo de todas las fases de una intervención quirúrgica a los menores y a sus familiares.

En sus 23 años de existencia, el Premio de Periodismo Accenture ha contado con la participación de 5845 periodistas y más de 17 000 trabajos presentados. Puedes ver aquí cómo fue la última edición.

Inscríbete aquí.

Conoce toda la información y accede a las bases del Premio.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios