Noticias del español

|

Accenture

Configurado el Jurado del 23 Premio de Periodismo Accenture

Los periodistas que quieran participar en el Premio podrán presentar sus trabajos, hasta el próximo 31 de mayo, en cualquiera de las tres categorías: Economía e Innovación, Tecnologías y Transformación empresarial, y Digitalización sostenible, dotada con 8 000 euros cada una de ellas.

El pasado 22 de abril se configuró el Jurado encargado de fallar la 23 edición del Premio de Periodismo Accenture. Se trata de un grupo diverso y multidisciplinar compuesto por altos profesionales de importante trayectoria en sus áreas de especialización. Todos ellos se encargarán de elegir a los 3 ganadores, de una lista de 9 finalistas, previamente seleccionada por el Consejo Asesor del Premio, compuesto por la FundéuRAE, la Fundación Tomillo y Forética.

El jurado, que será presidido por Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, estará formado por Marc Armengol, director general adjunto de Banco Sabadell y director de operaciones y tecnología; Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC; Ricardo Domínguez, presidente de Navantia; Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat; María Jesús Prieto-Laffargue, presidente del Instituto de la Ingeniería de España (2000-2004) y consejero consultivo; Soledad Puértolas, escritora y académica de la RAE; Susana Rodríguez, campeona paralímpica de triatlón en los Juegos de Tokio 2020 y médico especialista en medicina física y rehabilitación; y Andrés Romero, consejero director general de Santalucía.

Los periodistas que quieran participar en el Premio podrán presentar sus trabajos, hasta el próximo 31 de mayo, en cualquiera de las tres categorías: Economía e Innovación, Tecnologías y Transformación empresarial, Digitalización sostenible, dotada con 8 000 euros cada una de ellas.

Cada periodista puede participar con un número ilimitado de trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación escritos, en línea o audiovisuales, entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de mayo de 2022. Además, por cada candidatura, la Fundación Accenture donará 12 euros, que irán destinados a la financiación de uno de los proyectos solidarios seleccionados: RegeneraRural, de la Fundación AlmaNatura, y el Proyecto Digitalizando la Inclusión, de CEAR.

En sus 22 años, el Premio de Periodismo Accenture ha contado con la participación de 5 300 periodistas, que han presentado más de 16 140 trabajos, ¿te gustaría formar parte de nuestra historia?

Inscríbete aquí.

Conoce aquí toda la información.

Accede aquí a las Bases del Premio.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios