Noticias del español

| IREDES.es

Comunicación efectiva en redes sociales, taller de iRedes

¿Quieres aprender a escribir para redes sociales, blogs e Internet en general? ¿Quieres evitar los errores más frecuentes de los comunicadores? ¿Quieres hacer comprensible el lenguaje legal, el de los organismos y las corporaciones para el público general?

Taller Iredes.esiRedes ofrece en su cuarta edición un taller práctico para ayudarte a dominar las principales habilidades de la escritura en medios digitales y para que puedas sortear sin caer en ellos los errores más frecuentes. El taller Comunicación efectiva en redes sociales está organizado por  Fundeu BBVA, la Fundación del Español Urgente. Lo coordina Mario Tascón, premio iRedes 2013, y contará con la presencia de Estrella Montolío, catedrática de Lengua Española de la Universitat de Barcelona, y de Judith González, responsable del Manual de estilo de la Fundéu BBVA.

Este taller se celebrará el día 6 de marzo, desde las 16 a las 20 horas, en la primera jornada del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Tendrá lugar en la sede de iRedes, el Fórum Evolución, el palacio de congresos de Burgos.

Mario Tascón (Ponferrada, 1962) es especialista en medios digitales y redes sociales. En el 2013 ganó el Premio iRedes Categoría Individual, según el jurado, «por su trayectoria periodística y digital y por enseñarnos a escribir y a ver en twitter y en Internet». Socio director de Prodigioso Volcán S.L. una compañía de consultoría estratégica, dirección de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios, es coautor de la novela La Biblia bastarda y dirige el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios de la Fundación del Español Urgente. @mtascon

Estrella Montolío Durán es catedrática de Lengua Española de la Universitat de Barcelona. Colabora, además, como asesora, con diferentes empresas y organizaciones, públicas y privadas. Imparte conferencias y cursos de postgrado en múltiples universidades españolas, europeas y americanas. Su investigación gira en torno a temas relacionados con la Gramática y Pragmática del español, como las oraciones condicionales, las partículas discursivas o algunas construcciones propias del español oral; con el Análisis del Discurso Académico y Profesional, en ámbitos como el Derecho o las organizaciones públicas y privadas; en este último ámbito, incorpora una perspectiva de género.

Judith González Ferrán es filóloga y lingüista. En la Fundéu BBVA, es responsable del Manual de estilo para los nuevos medios y coordinadora de contenidos, estrategia y definición web. Como asesora lingüística, ha coordinado el DUD, Diccionario urgente de dudas, e impartido cursos sobre el buen uso del español en medios de comunicación, como RTVE o Yahoo! @Jwdith

Para seguirlo en directo: iredes.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios