Según informa la Fundación Comillas en nota de prensa, con esa cita, el CIESE se convierte en «centro mundial del español, posicionándose, una vez más, como institución de referencia en el estudio de este idioma».
Durante el congreso se van a celebrar una 130 reuniones tanto en español como en inglés, organizadas en líneas temáticas, además de conferencias plenarias a cargo de las principales figuras de la lingüística y de la lengua española.
Los destinatarios de esta cita son doctorandos, becarios, profesores, investigadores y estudiantes de grado y máster.
El 30 de abril es la fecha tope para la entrega de los formularios para el envío de resúmenes, así como para enviar las propuestas de comunicación.
El 30 de mayo se comunicará la aceptación o rechazo de esas propuestas y el 30 de junio finalizará el plazo para la matrícula de comunicantes y asistentes sin comunicación.
La anterior edición de este congreso se celebró en la Universidad de Murcia, en septiembre del 2014.
La asociación de jóvenes lingüistas, promotor y organizador de este encuentro, es una entidad de origen barcelonés compuesta por becarios de investigación, doctorandos y, en general, miembros de facultades de Filología y otras personas que se dedican a la investigación del lenguaje aún no doctorados, tanto del ámbito nacional como internacional.
Entre sus principales cometidos está la organización de este congreso internacional, que se ha convertido ya en un escenario excepcional para el intercambio de saberes lingüísticos, la exposición de proyectos de investigación y la presentación de los resultados alcanzados en los respectivos estudios.