Noticias del español

| Agencia EFE

Castilla y León fortalece la lengua española en China y Hong Kong

Castilla y León ha aprovechado el creciente interés de la lengua española en China continental y Hong Kong para promocionarse como lugar de enseñanza y destino turístico, mediante acciones como la que estos días ofrece a una delegación de esas zonas que visitan la comunidad autónoma hasta el 7 de octubre.

La directora general de Políticas Culturales y comisionado de la Lengua Española, Mar Sancho, ha recibido esta mañana a una representación de instituciones y agencias educativas de China continental y Hong kong, integrada por directores de centros y responsables de internacionalización e intercambios.

Figuran entre ellos la Chinese University of Hong Kong y la Chines International School, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.

Durante estos días visitarán en Castilla y León diferentes centros de formación para informarse de la oferta educativa, del nivel de las instalaciones y de los medios técnicos que disponen para recibir alumnos extranjeros interesados en el aprendizaje del idioma español.

Durante su itinerario por diversas capitales, entre ellas Salamanca y Valladolid, conocerán también el potencial del turismo cultural y gastronómico de la comunidad autónoma.

Según fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2012/2013 estudiaban español 22 800 universitarios en China, de ellos 3500 en Hong Kong y el resto en China continental.

Aunque a un ritmo menor, en el ámbito no universitario la cifra de estudiantes no universitarios durante el curso 2012/2013 en China continental fue de 4600 y de 4200 en Hong Kong.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios