Noticias del español

|

Agencia EFE

Carlos Paldao, nuevo director de Academia Norteamericana de Lengua Española

El filólogo y experto en tecnologías educativas Carlos Paldao fue elegido nuevo director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) en sustitución de Gerardo Piña-Rosales, que fue nombrado director honorario en una ceremonia en Nueva York.

«Deseo expresar a los colegas numerarios de nuestra academia mi sincero agradecimiento por el honor que me han conferido al considerarme capacitado para tan alta responsabilidad», afirmó Paldao, citado este viernes en un comunicado.

Paldao se fijó como desafíos «profundizar aciertos, optimizar experiencias y explorar nuevos escenarios», para lo que afirmó contar con «la creatividad y el compromiso de todos y cada uno de los miembros de la ANLE».

De origen argentino, el nuevo director de la ANLE cursó estudios superiores y universitarios en Letras y Pedagogía en cuatro países (Bélgica, Canadá, España y Reino Unido) y se doctoró en filología en la George Washington University.

Además, ha trabajado como especialista en organismos como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El filólogo fundó y dirigió la Revista Interamericana de Educación de adultos, al igual que la colección Interamer con sus series de Cultural, Educativa y Especial, y la colección Tendencias para un futuro común.

Asimismo, fue editor general de La Educación, Revista Interamericana de Desarrollo Educativo y La Revista Interamericana de Bibliografía.

Entre las áreas de interés de sus estudios se encuentran la cultura y las letras coloniales, la literatura hispanoamericana XIX-XX, el microrrelato y las formas breves, la didáctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje del español, y las aplicaciones avanzadas de tecnologías de la información en redes neuronales automatizadas para enseñanza-aprendizaje.

La ANLE es una de las 23 academias del español en cuatro continentes. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios