Noticias del español

|

Agencia EFE

Cádiz presenta a Cultura su candidatura para el X Congreso de la Lengua Española

El alcalde de Cádiz, José María González, presentó el martes formalmente la candidatura de la ciudad como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española al ministro de Cultura, Miquel Iceta.

En un comunicado difundido tras la reunión, el alcalde se mostró satisfecho por la valoración que hizo el ministro del proyecto, del que destacó especialmente su «gran contenido, su transversalidad y la cantidad de redes que ha generado, así como su vocación de permanencia», indica en la nota.

Según explicó el alcalde, el ministro pudo conocer que la candidatura de Cádiz es «un proyecto singular, muy ilusionante y muy completo».

Tras el encuentro, el regidor cree que está «más cerca que se haga realidad este proyecto, este sueño compartido de toda la ciudad de conseguir ser sede del Congreso de la Lengua» en 2025.

Los lazos que la ciudad mantiene con Iberoamérica son unas de las razones que sustenta esta candidatura, una iniciativa propuesta por la Asociación de la Prensa de Cádiz y a la que se han sumado más de 70 entidades, instituciones y asociaciones. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios