Noticias del español

|

Agencia EFE

Cádiz lleva a México su candidatura al X Congreso de la Lengua

La candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española estará presente en la 35 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), el evento cultural más importante de América Latina que se celebra desde este sábado hasta el próximo 5 de diciembre.

Una delegación del Ayuntamiento de Cádiz formada por el alcalde, José María González, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y el concejal de Presidencia, Paco Cano, presentarán la candidatura el próximo día 3 en este evento.

En una nota, el Ayuntamiento de Cádiz ha resaltado que este evento se considera como «la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural».

En este contexto, se presentará la candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española en un acto que se desarrollará en la Expo Guadalajara y en el que participarán el alcalde y los concejales de Cultura y Fiestas y de Presidencia.

Durante el acto se presentarán tanto las líneas argumentales de la candidatura como las actividades de refuerzo, además de todos los apoyos y adhesiones que se han recibido desde que se anunciase en enero de 2020, entre las más recientes, el Senado y la periodista mexicana Lydia Cacho.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios