Noticias del español

|

Agencia EFE

Burgos, próxima sede de la comisión de las Academias de la Lengua Española

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) celebrará en la ciudad de Burgos la reunión de su próxima comisión permanente, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, se ha reunido este viernes con ASALE y ha establecido vínculos de colaboración en el marco del Congreso Internacional de la Lengua celebrado en Cádiz, ha informado la Junta en un comunicado.

Como ha destacado la Junta, Castilla y León es «una comunidad de referencia internacional en el ámbito de la lengua española, tanto en materia de orígenes de la misma como en el sector de la enseñanza del español como lengua extranjera».

Así ha vuelto a ponerse de manifiesto, ha subrayado, en el contexto del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, donde el consejero de Cultura, Turismo y Deportes y la viceconsejera de Acción Cultural y Comisionado para la Lengua Española, Mar Sancho, han acordado una línea de trabajo conjunta con la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Esta reunión en Castilla y León permitirá, además, a los representantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española conocer en profundidad los trabajos realizados en torno a los orígenes el español, refrendados por la Real Academia Española, y favorecer su divulgación a nivel internacional.

Asimismo, conocerán de primera mano los proyectos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el ámbito de turismo en torno a los orígenes de la lengua y de turismo idiomático.

Los representantes de la Junta de Castilla y León han trabajado además en el marco del Congreso Internacional de la Lengua para establecer alianzas de cara al VII Congreso Internacional del Español, que, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se celebrará en la ciudad de Salamanca del 26 al 28 de junio de 2023.

Este Congreso en Castilla y León será una «cita ineludible» para los docentes de la lengua española en el extranjero y abordará temas tan relevantes como las tendencias actuales en la enseñanza de español, la innovación y el emprendimiento, la interculturalidad, la inteligencia artificial o los diversos entornos de aprendizaje.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios