Noticias del español

| Elena Calvo (ABC, España)

Bieito Rubido: «El tesoro de la lengua española es uno de nuestros grandes activos»

El director de ABC defiende junto a Álvaro Uribe y César Antonio Molina la apuesta que debe llevar a cabo un país por su cultura.

El director de ABC, Bieito Rubido, ha defendido este miércoles el «tesoro de la cultura y la lengua española como uno de nuestros grandes activos», al mismo tiempo que ha apostado por el valor que tiene la cultura en la política de un país. Rubido ha participado en la conferencia «La cultura y la lengua que nos unen» junto al expresidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, y al exministro de Cultura César Antonio Molina, quien dirige la casa del Lector de Madrid, espacio donde tuvo lugar el acto.

Los tres participantes han destacado la importancia de las relaciones lingüísticas entre España y los países de Iberoamérica. Rubido ha defendido —ante la presencia de la también exministra de Cultura Esperanza Aguirre, que se encontraba en el público— la necesidad de que un país tenga un Ministerio de Cultura que ponga en marcha una «estrategia», puesto que, a su juicio «desde un gobierno se pueden hacer muchas cosas buenas por la cultura». Y ha remachado: «Hoy en España se demuestra más que nunca que resulta estratégico crear ese ministerio».

[…]

Leer más en abc.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios