Noticias del español

| Andrea Morales (El País, España)

«Bae» y otros 12 términos para entender a los más «millennials» y la Generación Z

«Shippeo» y «salseo» son algunos de los nuevos conceptos que sobresalen en las redes sociales.

No es fácil estar al día en un mundo que se actualiza todo el tiempo. En un universo paralelo donde las aplicaciones móviles sufren cambios constantes, podemos imaginar la infinidad de información dispuesta a sufrir nuevas modificaciones en este planeta. Por esta razón, es comprensible perderse en algo tan sencillo como el lenguaje y evitar el FOMO (miedo a quedarse fuera del mundo online). Olvídate del xD (risas), sobre todo si se trata de entender a las generaciones más jóvenes, que por motivos obvios están más apegados al móvil y a la vida moderna.

El término millennial se ha introducido en la rutina de la sociedad occidental y muy pocos desconocen las realidades de una generación que es amada y odiada por igual —como todas—. Su apego tecnológico y su «aquí y ahora» han generado mucho debate sobre sus principios, sus deseos y sus objetivos vitales.

Pero ahora, el otro gran centro de atención —y críticas— está en la Generación Z, aquella que sigue a los millennials y se compone de los nacidos a finales de los noventa y principios de los 2000. Gente con mucho swag (estilo).

[…] Los más adolescentes utilizan algunos de los siguientes términos en sus conversaciones —sobre todo a través de redes sociales como Instagram y YouTube—

1. Bae: es uno de los términos más cariñosos que pueden salir por la boca de un adolescente. Se dice de alguien al que le tienes cariño —incluso amor—. Uno de los orígenes de estas siglas está en el inglés: Before anyone else (antes que nadie) y lo podrás escuchar en expresiones como «es mi bae».

Leer más en www.elpais.com.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios