Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

Asunción Gómez Pérez y Senén Barro Ameneiro, candidatos a la silla «q»

El Pleno de la Real Academia Española (RAE) aprobó el pasado jueves 24 de marzo de 2022 la proclamación de dos candidaturas para ocupar la silla q, vacante por el fallecimiento de Gregorio Salvador el 26 de diciembre de 2020.

Los aspirantes son la informática e investigadora Asunción Gómez Pérez y el científico computacional y físico Senén Barro Ameneiro, ambos expertos en inteligencia artificial.

La lectura de los elogios y méritos de los candidatos se efectuó en el pleno del 31 de marzo y la votación se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

De acuerdo con el artículo x de los estatutos de la RAE, que establece las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.

La de Asunción Gómez Pérez (Azuaga, Badajoz, 3 de septiembre de 1967) cuenta con el respaldo de Luis Mateo Díez, Pedro R. García Barreno y Salvador Gutiérrez Ordóñez.

La de Senén Barro Ameneiro (Puentes de García Rodríguez, La Coruña, 21 de noviembre de 1962) tiene el apoyo de Luis María Anson, José B. Terceiro y Miguel Sáenz.

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios