Noticias del español

| Agencia Efe

Arte, cultura y diversión para celebrar un idioma español boyante en la India

Lluvia de palabras, recitales, teatro y otras muchas actividades lúdicas fueron organizadas  para celebrar el Día del Español en la India, donde la lengua de la letra eñe gana cada año más adeptos.

«La lengua española en la India está creciendo a pasos agigantados. Desde que se abrió el centro hace algo más de tres años el crecimiento de matrículas está siendo exponencial», aseguró a Efe el gestor cultural del Instituto Cervantes, Jesús Clavero.

El centro, ubicado en el corazón de Nueva Delhi, acogió desde primera hora de la mañana un amplio abanico de actos y festejos para conmemorar la jornada.

Una de las actividades más destacadas fue un taller para pintar camisetas a cargo de la licenciada en Bellas Artes Susana Tarancón, en la que jóvenes indios se entretuvieron decorando las prendas con frases divertidas en español como «Salva el agua», «Eres un sol» o «Me gusta España, me gustas tú».

También hubo lugar para degustar productos típicos como quesadillas de El Salvador o café de Colombia, viajar a la magia y riqueza del otro lado del charco en los estands preparados por las embajadas latinoamericanas presentes en el gigante asiático.

El español, con unos 500 millones de hablantes, es la segunda lengua más empleada para comunicarse en el planeta y la tercera más utilizada en internet.

«(Los indios) se convencen por sí mismos solo por el hecho de que es una lengua que de norte a sur de América te permite moverte, vivir y trabajar en cualquier lugar. No hace falta venderlo», razonó Clavero.

Una opinión refrendada por los estudiantes; para la joven Sakshi Chugh, la lengua de Neruda y Cortázar es «apasionante, muy importante» y «brinda muchas oportunidade», pues «hay muchas compañías de EE. UU. y Europa o Naciones Unidas que vienen a la India» que valoran el conocimiento de español.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios