Noticias del español

|

Agencia EFE

Arranca en Rabat la VII Semana de la Lengua Española en Marruecos

La capital marroquí Rabat acogerá a partir de este lunes la VII Semana de la Lengua Española en Marruecos para acercar a los marroquíes «la realidad de los países hispanohablantes» mediante coloquios, exposiciones, obras de teatro y actuaciones musicales, según un comunicado de la Embajada de España en el país magrebí.

La nota explica que la inauguración de este evento, que durará cinco días, se organizará en el Instituto Cervantes de Rabat con la participación de destacados hispanistas marroquíes, e incluirá la tradicional lectura de fragmentos de el Quijote, precedida de la actuación del tenor salvadoreño Napoleón Domínguez.

Entre los hispanistas que participarán en el acto estará Hossein Bouzineb, miembro correspondiente de la Real Academia Española por Marruecos desde el 7 de febrero de 2019 y encargado de misión en el Gabinete Real marroquí.

Ese mismo día, será inaugurada una exhibición de carteles alusivos a la obra maestra española del prestigioso escritor mexicano Juan Rulfo en el Instituto Cervantes de Rabat, que acogerá también una mesa redonda sobre «la situación actual del español en Marruecos».

La edición de este año incluirá también una conferencia sobre la situación del español en África subsahariana y la representación de la obra de teatro La vida perra de Juanita Narboni, adaptación escénica de la novela del escritor tangerino Ángel Vázquez, entre otras actividades.

Asimismo, esta edición, organizada por las embajadas de los países hispanohablantes en Rabat, concluirá el próximo jueves con una actuación musical del coro escolar Mirasierra de Madrid, que interpretará composiciones de España e Hispanoamérica.

La nota de la Embajada de España recuerda que el español es un idioma con 595 millones de hablantes y es la segunda lengua materna del mundo, tras el chino mandarín, y la tercera lengua más utilizada en internet, después del inglés y del chino. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios