Noticias del español

| Agencia EFE

Arranca el curso académico del programa Cervantes del ejército español en Líbano

Con la lectura de pasajes del Quijote ha comenzado el curso académico 2016-17 del programa Cervantes que imparte el Ejército en Líbano, que cuenta con 200 alumnos libaneses y militares de distintos países con tropas en la misión Finul de Naciones Unidas.

El colegio del Sagrado Corazón de Marjayún, localidad donde está la base española en Líbano, ha acogido la apertura oficial del curso, en un acto el que su directora ha agradecido el esfuerzo y dedicación de todos los militares, que de una forma desinteresada, dedican parte de su tiempo de descanso a impartir clases de español, según informa el Estado Mayor de la Defensa.

Al acto han asistido además el jefe de la misión española en Líbano, autoridades civiles de Marjayún, representantes de las Fuerzas Armadas libanesas y el jefe de estudios del Instituto Cervantes de Beirut.

Este año el programa se imparte en 18 centros repartidos entre 9 localidades y 3 bases de Finul, donde 27 profesores imparten clases a un total de 200 alumnos libaneses y de diversos contingentes.

Además de la propia base militar, se imparten las clases en las localidades de Kleyaa, Deir Mimess, Bourj al Malouke, Ebel el Saqi, Chebaa, Hebbariye, Kafer Kela, El Khiam y Rachaya Al Foukhar.

Los docentes son oficiales, suboficiales y tropa de la misión desplegada en Líbano, que compaginan la docencia con su trabajo diario.

Los alumnos matriculados no solo son libaneses, sino también personal de otros países desplegados bajo bandera de Naciones Unidas: nepalíes, indonesios, chinos, franceses, italianos y serbios.

El Programa Cervantes es una actividad de apoyo a la población civil y su objetivo es promover la enseñanza de la lengua española en las zonas en las que las Fuerzas Armadas se encuentran presentes para conseguir una mejor integración con la población local a partir del conocimiento mutuo.

El 23 de enero se cumplirán diez años desde que los militares españoles recién llegados a Marjayún, inauguraron oficialmente los cursos del Programa Cervantes.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios