Es «imprescindible» poner en marcha medidas de visibilidad de la bisexualidad, según Arcópoli, que quiere promover la presencia de «una definición adecuada» en el diccionario de la RAE, ya que «la lengua es un reflejo de la sociedad».
Las personas bisexuales sufren «discriminación» y no sólo esconden a menudo su orientación entre personas heterosexuales, sino que dentro del colectivo LGTB tampoco se sienten cómodas y son «menos propensas a salir del armario», ha destacado Arcópoli en un comunicado.
La RAE ofrece una definición con dos «acepciones erróneas» -explica esta asociación madrileña-, que son hermafrodita y que para ser bisexual es necesario «alternar prácticas homosexuales con heterosexuales» como si fuera preciso «alternar» prácticas u orientaciones sexuales para poder sentirse bisexual.
En realidad, tal como refleja el DiccioArcópoli, bisexual es «la persona cuya orientación sexual está enfocada hacia otras de sexo o género igual o diferente al propio, no necesariamente al mismo tiempo ni del mismo modo o con la misma intensidad».
Arcópoli quiere que aparezca en el diccionario de la RAE esa definición y ha solicitado ya una reunión con esta institución.
Asimismo, Arcópoli va a lanzar una campaña en la plataforma ciudadana Change.org para recoger firmas que legitimen aún más su reivindicación.