Noticias del español

|

Agencia EFE

Andreu destaca el trabajo de la RAE «para que la lengua sea un elemento vivo»

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado el trabajo que realiza la Real Academia (RAE) «para que la lengua sea un elemento vivo» y se adapte «a realidades cambiantes».

Andreu ha hecho estas declaraciones este martes en la presentación de la red de trabajo para elaborar el «Diccionario histórico de la lengua española» (DHLE), que contará con las academias de la lengua española, universidades e investigadores.

La presidenta del Gobierno de La Rioja y de la Fundación San Millán de la Cogolla ha participado en este acto junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y al director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

Andreu ha incidido en el trabajo «admirable» de la RAE «para que la lengua sea un elemento vivo, para adaptarse a realidades cambiantes y para aportar una visión común para los millones de personas que compartimos este idioma».

Ha incidido en el compromiso de La Rioja «con nuestra lengua común, con su pasado, su presente y su futuro» y ha explicado que eso se traduce en un «apoyo decidido» a la RAE y a esta obra, y en el proyecto Valle de la Lengua del que pretenden «hacer partícipe a toda la comunidad hispanohablante».

Ese proyecto busca que «algo sucedido hace mil años en el monasterio Suso», donde están datadas las primeras palabras escritas en lengua romance que se conservan, «sea la piedra angular en la que se apoye el futuro de nuestra lengua».

Se trata de «un futuro en el que quienes hablamos español tendremos mucho que decir» y así lograr que «el sueño de hacer crecer nuestra lengua se haga realidad», ha concluido Andreu.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios