Noticias del español

|

Agencia EFE

Alcalá de Henares acogerá los cursos de lengua española del Instituto Cervantes

Alcalá de Henares acogerá el programa anual de cursos de lengua y cultura españolas del Instituto Cervantes dirigidos a estudiantes extranjeros e hispanistas, que comenzará con cursos presenciales de perfeccionamiento del español para estudiantes con niveles B1 y B2.

 

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, han firmado el convenio que regula el programa de cursos, que se impartirán en la primera sede histórica del Instituto Cervantes, ubicada en la calle Libreros de Alcalá.

De acuerdo con el convenio de colaboración suscrito, el Instituto Cervantes se encargará de la dirección, diseño de programas académicos y la selección del profesorado, mientras que el Ayuntamiento de Alcalá será responsable de la oferta de turismo y ocio, que incluirá la celebración de actividades extracurriculares por la tarde, como puedan ser visitas guiadas, explica el Instituto Cervantes en un comunicado.

En opinión del director del Instituto Cervantes, «estos cursos de inmersión en la lengua y la cultura españolas son una gran ventana a nuestro patrimonio histórico y cultural» y «que se desarrollen en Alcalá de Henares, ciudad simbólica del libro y cuna de Miguel de Cervantes, añade una rica dimensión literaria».

La primera edición de esta iniciativa incluirá cursos presenciales de perfeccionamiento de español para estudiantes con niveles B1 y B2, de una semana de duración, así como un curso de nivel C1 sobre Miguel de Cervantes y su relación con Alcalá de Henares, ciudad en la que nació.

Este curso está destinado a personas que también quieran mejorar su nivel de español durante una estancia de una semana en España, a la vez que aprenden sobre la vida y obra del autor del Quijote.

«Estoy seguro de que la elección es la adecuada, porque nuestra ciudad es cuna del español y acoge cada año la entrega del premio más importante de las letras en español, además de ser la ciudad fundacional del Instituto Cervantes», ha indicado el alcalde de Alcalá, que ha celebrado que se haya podido alcanzar este acuerdo con el Instituto Cervantes y que se haya pensado en el Colegio del Rey de la ciudad complutense para albergar los cursos. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios