La elección de la ciudad complutense como sede de este congreso «contribuirá a consolidar la posición de Alcalá de Henares como referente en la enseñanza del español como lengua extranjera a nivel internacional», ha explicado el Ayuntamiento en una nota.
El concejal de Cultura, Santiago Alonso, que acudió ayer a Logroño, donde se produjo el anuncio, ha señalado que «tanto para el Ayuntamiento como para la promoción de la cultura y el turismo supone todo un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de cientos de personas que están cada día velando por mejorar la calidad».
Asimismo, el edil ha reiterado que «es un orgullo y una satisfacción contar con este congreso en una ciudad como Alcalá, que es la ciudad de Cervantes, de Lope de Vega, de Tirso de Molina o de Quevedo».
La teniente de alcaldesa y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, ha explicado que «estamos trabajando intensamente junto a la Comunidad de Madrid para reforzar el destino de Alcalá como ciudad de congresos».
Tal y como ha agregado la concejala, para la próxima edición de Fitur presentarán la nueva guía de congresos de Alcalá de Henares. Además, están asistiendo a las principales ferias de congresos «para vender el destino de Alcalá de Henares como un destino de primer nivel cultural», ha finalizado Ruiz Maldonado.