Noticias del español

| Agencia EFE

AECID dona libros a la Academia guineoecuatoriana de la Lengua Española

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha donado más de un centenar de libros a la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) en los que se reflejan y narran la historia de los países hispano hablantes.

La Oficina guineoecuatoriana de Información y Prensa que hoy da cuenta de la donación de dicho material, dice que entre los libros entregados por el embajador de España en Guinea Ecuatorial, Arturo Spiegelberg, hay varias obras de literatura, historia y botánica, entre ellas.

El presidente de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), Agustín Nze Nfumu, asistido por el vicepresidente de la misma entidad, Julián Bibang Oye, ha calificado dicho primer encuentro con el diplomático español de «oportuno y fructífero» para la institución que dirige.

«Para nosotros, esta visita marca el inicio de la actividad de nuestra entidad; ya que nuestro deber es luchar hasta el final para elevar a lo más alto esta nueva criatura. De hecho, el ecuatoguineano debe concienciarse de que el idioma español también es de Guinea Ecuatorial», señala Nze Nfumu.

La misma fuente recuerda que Spiegelberg, ha reconocido la importancia que reviste la creación de la AEGLE, al tiempo que ha destacado «el esfuerzo y el trabajo» de dichos guineoecuatoriano que también son miembros de la RAE (Real Academia Española).

Spiegelberg, en breves declaraciones a los medios local del país, dijo que «tenía muchas ganas de conocer la AEGLE, pero no quería presentarme con las manos vacías. De hecho, acudí con un donativo, en primer lugar para la biblioteca. Este encuentro es el inicio de una relación muy fructífera».

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios