Noticias del español

| Real Academia Española

Académicos en los cursos universitarios de verano

Distintos miembros de la Real Academia Española (RAE) intervienen estos días en conferencias y cursos de verano organizados por diferentes universidades españolas.

UCM

La participación académica arranca hoy con un curso que la Universidad Complutense (UCM) dedica a Manuel Gutiérrez Aragón, cineasta y miembro de la corporación.

Manuel Gutiérrez Aragón: entre el cine y la literatura, tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio en su sede de San Lorenzo de El Escorial. El martes, día 28, se celebrará la mesa redonda «Un cineasta cervantino», en la que intervendrá, entre otros, el escritor y académico José María Merino. Al día siguiente, será el propio homenajeado quien mantendrá una conversación con Manuel Hidalgo.

El mismo miércoles 29, el vicedirector de la RAE, José Manuel Sánchez Ron, participará en el curso Literatura, biografía y relato clínico. El legado científico y humanista de Oliver Sacks (del 27 de junio al 1 de julio). Sánchez Ron intervendrá, por la mañana, con la ponencia «Ciencia y literatura: Carl Sagan, Stephen Jay Gould y Oliver Sacks», y, por la tarde, en la mesa redonda «Lugares de encuentro entre ciencia, psicoanálisis y literatura».

[…]

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios