Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

Abierta la preinscripción para el Máster de Lexicografía Hispánica y Corrección Lingüística 2023-2024

La Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH) abre la preinscripción para el máster de formación permanente en Lexicografía Hispánica y Corrección Lingüística, que se desarrollará del 1 de septiembre de 2023 al 20 de diciembre de 2024. 

Los interesados en cursar el máster deben enviar el formulario de solicitud de preinscripción al correo [email protected] del 6 al 21 de marzo. Para solicitar una beca MAEC-AECID en el Programa ASALE, es condición necesaria presentar copia del formulario de preinscripción remitido a la ELH y el correo de acuse de recibo de esta.

EL PROGRAMA ASALE

El programa de becas responde al propósito de la RAE y la ASALE de ofrecer una formación integral que responda a las necesidades y expectativas de los jóvenes en el actual contexto digital.

—  Objetivos

  • Ofrecer una formación técnica en lexicografía hispánica y corrección lingüística a través del máster en la Escuela de Lexicografía Hispánica.
  • Preparar especialistas cualificados que puedan colaborar con las academias en los proyectos panhispánicos o contribuir a ellos desde la universidad o cualquier otro ámbito de la sociedad civil. 

—  Características

  • Convocatoria anual de 22 becas (una por cada país del espacio ASALE, salvo España) de dos años y cuatro meses de duración (28 meses).
  • Extensión de las becas a todos los países del espacio de la ASALE.
  • Formación integral: formación teórica y práctica (Escuela de Lexicografía Hispánica) y trabajo remunerado en las academias.
  • Ofrece en dos etapas sucesivas: 

Leer más en rae.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios