Noticias del español

|

Agencia EFE

27 palestinos recibirán clases gratis de español desde el Cervantes de Amán

El Instituto Cervantes de Amán (Jordania) impartirá desde este domingo clases gratuitas de español a 27 palestinos becados por España que residen en la Franja de Gaza. Los alumnos serán divididos en tres grupos y mediante la aplicación Zoom se conectarán desde sus domicilios.

Dos de los grupos estarán formados por alumnos con un nivel equivalente al A1.1 y el grupo restante lo compondrán alumnos del nivel A1.2. Las clases serán de tres horas durante dos días a la semana, hasta la finalización del curso a principios de febrero.

Esta iniciativa nace de la colaboración del Instituto Cervantes de Amán, el Consulado General de España en Jerusalén y la Obra Pía de los Santos Lugares, con el objetivo de divulgar la lengua española entre los gazatíes, según ha explicado el Instituto Cervantes en una nota.

Una obra educativa que tiene una fuerte carga simbólica al dirigirse a una población cuya libertad de movimientos se ha visto dificultada desde que la Franja fuera bloqueada en 2007.

La Obra Pía ha becado a 14 chicas y 11 chicos palestinos, que se suman a las dos becas que ha concedido el Instituto Cervantes de Amán, con edades que no superan los 31 años y estudios universitarios, a excepción de dos alumnos que están cursando el bachillerato, uno que aún está en el colegio y dos que ya han iniciado su actividad laboral.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios