Noticias del español

| Yolanda Pascual (El correo de Burgos, España)

200 profesores de español se dan cita para ‘reciclar’ el idioma

El Congreso de Profesores de Español se desarrolla en la Universidad Isabel I durante toda la semana. El uso del español, la cultura hispánica y El Quijote serán protagonistas

Burgos es la cuna del castellano y así lo confirma la Real Academia Española. Motivo suficiente para que la ciudad sea el escenario de la celebración del L Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), organización decana con 48 años de existencia a sus espaldas «pues es la más antigua del mundo» y con socios «de 80 años que están desde el principio», asegura Pilar Celma, presidenta de AEPE, quien matiza que existe otra más antigua «pero de castellano y portugués».

Con estos avales y la presencia de más de 200 profesores de todo el mundo que han acudido a la convocatoria, la Universidad Isabel I abrió ayer sus puertas para albergar un congreso que, con el título «La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI», desarrollará más de 100 comunicaciones, 50 ponencias y casi 100 talleres a lo largo de toda esta semana.

[…]

Leer más en elcorreodeburgos.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios