Noticias del español

| Antonio Martínez Ron (Vozpopuli.com, España)

Sobre las herramientas que nos ayudaron a hablar

Un estudio profundiza en el debate sobre el papel que tuvo la transmisión de conocimientos como la fabricación de herramientas en la aparición del lenguaje humano. Tras una serie de experimentos, los autores concluyen que las herramientas fabricadas en las primeras etapas se producían por mera imitación y que después se produjo un cambio.

Las herramientas más antiguas fabricadas por homínidos se han encontrado en la Garganta de Olduvai, en Tanzania, y tienen una antigüedad de más de 2,5 millones de años. Durante generaciones y generaciones, la manera de fabricar estos objetos sufrió muy pocos cambios y se conoce a esta escuela como olduvayense, pero en algún momento de la historia, unos 700 000 años después, los objetos se hicieron más sofisticados.

El papel que tuvo la fabricación de herramientas en el desarrollo del lenguaje ha sido ampliamente discutido por los antropólogos. La cuestión es si la necesidad de comunicar el arte de fabricar objetos pudo ser un motor para que los primeros humanos intercambiaran gruñidos primero y palabras después.

[…]

Leer más en vozpopuli.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios