Y, como en casi todos los aspectos de nuestra vida, el español nos depara una enorme variedad y no pocas sorpresas. En cada uno de los países hispanohablantes (y en cada región, en cada comunidad, a veces en cada familia) existen tradiciones distintas con nombres diferentes.

Para empezar, algunos usamos más la palabra navidad, mientras que otros prefieren pascua. Hay quien en estos días come turrón o mazapán, otros lo celebran con natilla, gomitas, pan de frutas o catibía.  En algunas casas suena la zambomba que acompaña a los villancicos y en otras las parrandas y trullas hacen sonar el cuatro y los panderos.

Una variedad de tradiciones y palabras que se nota también en quién trae los regalos navideños: los Reyes Magos, Papá Noel, Santa Claus (Santa o Santa Clos en algunos lugares), el Viejito Pascuero, el Niño Jesús, el Niño Dios

Queremos recopilar un poco de esa riqueza de las palabras navideñas. Por eso te invitamos a compartir en las redes sociales, con la etiqueta #NavidadEnEspañol, esos términos navideños propios de tu país, de tu región… Y que nos expliques brevemente su significado, claro.