1. carnaval, claves para una redacción adecuada

La recomendación más leída del mes de febrero es una lista de claves sobre el carnaval. Explicamos, entre otras cosas, cuál es la diferencia entre escribir carnaval, con minúscula, y Carnaval, con mayúscula. Además, indicamos que términos como sambódromo o cumbiódromo están bien formados y pueden emplearse sin ningún resalte en español. 

Foto: © Archivo EFE / Antonio Lacerda

2. plural de palabras terminadas en -y

En la segunda recomendación más vista de este mes exponemos algunos casos que pueden ayudar a solventar las numerosas dudas que surgen a la hora de formar el plural de las palabras terminadas en -yPor ejemplo, voces como ley hacen el plural añadiendo –es (leyes), mientras que en otras, como jersey, se cambia la y por i y se añade una s (jerséis).

Foto: © Archivo EFE / Mariscal

3. cine: claves de redacción y extranjerismos

El cine es el tema de la tercera recomendación más vista del mes de febrero. Presentamos ocho claves y una lista de extranjerismos con alternativas en español, como por ejemplo plot twistspoilertrailer, para facilitar la redacción de noticias relacionadas con el séptimo arte. Recordamos, entre otras cosas, que guion se escribe sin tilde y que los títulos de las películas se escriben en cursiva.

Foto: © Archivo EFE / Daniel Deme