Otros reservaron espacios en sus programas, nos entrevistaron o elaboraron piezas especiales. Aquí recogemos algunas de ellas.

En el Telediario de TVE

El principal informativo de la televisión pública española dedicó unos minutos a la palabra del año. Y no dudó en convertir a su presentadora, Lara Siscar, en un emoji por unos segundos.

En las noticias de Antena 3

La elección de la palabra del año fue también una de las informaciones destacadas en las noticias de Antena 3, que incluyeron una entrevista en directo con nuestro coordinador, Javier Lascuráin. Matías Prats se tomó tan en serio la decisión, que incluso despidió la información con gestos de emoji. Puedes verlo en este enlace.

En Canal 5 Noticias de Argentina

 

En Radio Televisión Castilla y León

 

Sin olvidar numerosas radios…

Muchas emisoras de radio informaron sobre la elección. 

♦ En La Cadiera, de Aragón Radio, siempre atentos a las actividades de la Fundéu fueron de los primeros, apenas unos minutos después de conocerse la decisión.

♦ Nuestros amigos de No es un día cualquiera, de RNE tuvieron en directo al director general de la Fundéu, Joaquín Muller, para comentar la elección. Puedes oírlo a partir del minuto 40 en el siguiente enlace.

♦ También A vivir, de la Cadena SER, dedicó unos minutos a la palabra del año en conversación con Javier Lascuráin. Puedes escucharlo a partir del minuto 9 de este enlace.

♦ Nuestra compañera Judith González dedicó su sección en Por fin no es lunes de Onda Cero a comentar la elección de la palabra del año.

♦ Blu Radio, la emisora con más audiencia de Colombia, también entrevistó a nuestro coordinador.

 

LAS CANDIDATAS

Muchos medios recogieron también, a partir del 20 de diciembre, la selección de las doce candidatas.

En el Telediario de RTVE

El Telediario de Televisión Española dedicó unos minutos a hablar de las finalistas candidatas. A partir del 43:08.

 

En los informativos de Telemadrid

También los informativos de Telemadrid se hicieron eco de la selección de las candidatas, como se puede ver en este enlace.

«Resumen escueto y certero del año»

Numerosos medios escritos han recogido la noticia de las candidatas. El diario La Razón, por ejemplo, dice cosas que nos gustan tanto como esta: «No hay resumen más escueto y, a su vez, certero que el que nos trae todos los años por estas fechas la Fundación del Español Urgente, Fundéu». Gracias, Julián Herrero.

En La Ventana de la Cadena SER

El programa de las tardes de la Cadena Ser, La ventana, que dirige y presenta Carles Francino, habló con nuestro coordinador sobre este asunto. Puedes escucharlo aquí.

En La Brújula de Onda Cero

La brújula de Onda Cero, dirigida y presentada por Juan Ramón Lucas, también se interesó por nuestras candidatas.

En El gallo que no cesa en RNE 

Las madrugadas son también un buen momento para hablar sobre palabras. Así lo entiende el director de El gallo que no cesa (RNE), Chema García Langa, que dedicó a este asunto una parte de su programa.