Noticias del español (etiquetas): guay

  •  | Gregorio Salvador
    abc.es, España
    Miércoles, 17 de septiembre del 2008

    UN DICCIONARIO GUAY

    María Moliner, la excepcional lexicógrafa aragonesa consiguió lo que muy pocos consiguen: traspasar su nombre al libro que fue la obra de su vida, el Diccionario de uso del español, el DUE en sigla, que todos denominamos, sin más, como el María Moliner. Lo que aquí se ofrece es la versión abreviada que editó Gredos hace pocos años, basada en la segunda edición que llevó a cabo esa misma editorial en 1998. La primera edición la habían hecho ellos también, en 1966, en su Biblioteca Románica Hispánica, que dirigía Dámaso Alonso.


  •  | Ana Bolado Sánchez
    El Diario Montañes, Cantabria (España)
    Martes, 24 de junio del 2008

    LO GUAY MOLA MAZO, TÍO, PERO NO ME RAYES MÁS

    Quizá haya lectoras o lectores de este diario que no comprendan totalmente la expresión que da título a este escrito, pero un sector importante lo hará con toda facilidad. Igualmente comprenderán si les pides su 'e-mail' para ponerte en contacto o si prefieren que les envíes un 'sms' a su móvil. Todo depende de si su edad es la de jugar con la 'PlayStation', 'chatear', usar el 'Messenge" o la de tener una amiga 'stripper' o usar cremas 'anti-age'.


  •  | Josep Pernau
    El Periódico.com (Cataluña, España)
    Lunes, 26 de marzo del 2007

    LOS ACADÉMICOS DE AHORA SON TOPE GUAY

    España cambia a un velocidad de F-1 y sólo hay que ver la rapidez con que los académicos de la lengua aceptan palabras que son de uso reciente. Son académicos muy guay, que por lo visto compiten entre sí en quién presenta novedades menos erosionadas por el uso. 11.000 nuevas palabras han entrado de una tacada en el diccionario.


¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: