Noticias del español

| Alexandra Hernando Sanz (lainformacion.com, España)

¿Qué significan anglicismos como «startups», «selfie» o «spam»? ¡Mira esta guía!

—Los anglicismos son préstamos lingüísticos del inglés y muchas veces son un producto de traducciones deficientes de material impreso o de secuencias habladas y otras se crean forzadamente por la inexistencia de una palabra apropiada.

—Suelen emplearse sobre todo por adolescentes y también son frecuentes en el lenguaje técnico, y es aquí dónde os presentamos una guía útil de cuáles son los más usados y cuál es su significado.

 

Puede que algunos anglicismos, como startups, freelance, spam,laptop, trendy o cool suenen a ‘chino’ para muchos. Poco a poco este tipo de palabras se han ido introduciendo con fuerza en nuestras conversaciones diarias, pero ¿sabemos lo que es un anglicismo?, ¿qué significan?

Son préstamos lingüísticos del inglés y muchas veces son un producto de traducciones deficientes de material impreso o de secuencias habladas, y otras se crean forzadamente por la inexistencia de una palabra apropiada que traduzca un término o vocablo en específico.

Suelen emplearse sobre todo por adolescentes y también son frecuentes en el lenguaje técnico, y es aquí dónde os presentamos una guía útil de cuáles son los más usados y cuál es su significado.

[…]

Leer más en lainformacion.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: