Noticias del español

| Semana (Argentina)

Cómo los emojis cambiaron el lenguaje

¿Usted es de los que se comunica únicamente mediante emojis? Pues la tendencia llegó a tal punto, que revistas como The New Yorker diagramaron una portada sólo con estos símbolos.

Emociones gráficas. Así se podrían definir los famosos emojis o emoticones. Los usuarios cambiaron su modelo de comunicación y, por qué no, su lenguaje por cuenta de estos símbolos que son capaces de transmitir sentimientos sin necesidad de utilizar palabra alguna.

La tendencia llegó a tal punto, que la revista Social Neuroscience publicó un estudio en el que concluyó que estos símbolos gráficos «modificaron el cerebro de los usuarios». De acuerdo con la investigación, lo que el cerebro recibe a través del pequeño dibujo lo interpreta como información no verbal y lo traduce a emociones. La reacción es similar a la interlocución con un niño o con la pareja, según los datos del estudio.

El estudio entregó algunos datos curiosos. Si un emoji, por ejemplo, está acompañado con un mensaje negativo, la reacción del interlocutor no será tan dramática. En otras palabras, el mensaje negativo no dolerá tanto. Por otro lado, los emoticones, según el estudio, también ayudan para que las quejas se entiendan más rápido.

Leer más en semana.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios