#EscribirEnInternet sobre Pantallas
  • Modelos de lectura

    El acceso a internet desde distintos dispositivos y plataformas permite leer noticias en el momento y en el lugar que se quiera. Es posible leer tranquilamente un artículo desde una tableta, consultar el tiempo en el ordenador del trabajo o repasar los titulares del día a través del teléfono móvil. Según la necesidad informativa que

  • ¿Cómo es la lectura en pantalla?

    Cada vez es más común utilizar nuevos medios para leer noticias. En papel y en pantalla no se lee igual y es fundamental saber qué aspectos diferencian a ambos medios para poder optimizar los contenidos de forma adecuada a cada soporte. 

  • Algo está cambiando

    Aunque los nuevos medios y los tradicionales comparten algunas tareas, también sirven a distintos fines y precisamente porque nos estamos dando cuenta de que sirven a distintos fines es cada vez más interesante ver cómo ambos modos, los tradicionales y los digitales, interactúan.

  • Claves para la cobertura móvil de noticias

    Elecciones generales. Abril del 2011. Dos periodistas del diario Perú 21 se encargaron de administrar las redes sociales. Ellos filtraron la información que encontraban en Twitter y Facebook, se coordinaron con el equipo de la sección política para compartir datos interesantes y monitorearon otros medios.

  • 30 abreviaturas para sobrevivir en Twitter

    Twitter es uno de los sistemas de comunicación, para algunos red social, más de moda entre los internautas. Un ecosistema digital en el que los mensajes están limitados a un máximo de 140 caracteres.

  • ¿Una ortotipografía del s. XXI?

    Algunas de las decisiones que se toman en la presentación de los textos de un medio entran dentro del terreno de la ortotipografía, una disciplina que ha tratado, desde hace siglos, de cuidar el noble arte de imprimir.

  • Díselo a la gente. Díselo al buscador

    Cuando escribimos nuestras entradas o artículos muchos creen que hay que observar a rajatabla las conocidas como normas SEO (Serch Engine Optimization), pero otros opinan que si uno piensa en los lectores el resultado es mucho mejor.

  • La legibilidad

    La legibilidad es esa palabra mágica que emplean algunos diseñadores y/o tipógrafos para justificar por qué eligen un tipo de letra en vez de otro, el que más les gusta, generalmente. En sentido estricto, legibilidad es la mayor o menor facilidad de un texto para ser leído.

  • Abreviaturas de los meses y los días de la semana

    A la hora de ahorrar caracteres en series temporales para gráficos, encabezados y hojas de cálculo o, simplemente, escribir un mensaje SMS, en lugar de los nombres de los meses pueden emplearse abreviaturas o símbolos.

Licencia de Creative Commons © MMXIV - Los contenidos elaborados por Fundéu que se publican en esta web lo hacen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported