#EscribirEnInternet sobre Hipertexto
  • Donde duermen los datos

    Varios periódicos publican hoy imágenes de los grandes centros de datos de Google. En ellos el buscador almacena toda la información que emplea en sus quehaceres cotidianos. 

  • Cómo tomarse los enlaces en serio

    Para los buscadores, una web es tanto más importante cuantos más enlaces recibe. Además, la importancia de las páginas que nos enlazan y su relación temática con nuestra web también influye en la correcta valoración de los buscadores.

  • Estándares web

    Desde el inicio de internet hasta nuestros días la web ha sufrido una evolución constante y frenética que dificulta el proceso de maquetación debido a la gran cantidad de formatos y tecnologías existentes, que presentan incompatibilidades de reproducción en determinados soportes y navegadores web.

  • El valor de los enlaces en un texto

    Los enlaces o hipervínculos son direcciones de hipertexto (http://…) que se insertan normalmente en los textos, imágenes y otras partes de una página web. La palabra o frase de donde parte el enlace se diferencia del resto del texto con un color diferente o un subrayado. Esa palabra o frase se denomina ‘texto ancla’ o

  • Tres razones para repensar la dirección web

    Un uso adecuado de la estructura de la dirección web nos permite obtener una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, mejora la navegabilidad de nuestra web y aporta más información acerca del contenido de la página enlazada.

  • Enlaces y referencias

    Los enlaces y las referencias son una de las herramientas que hacen posible la red y una forma natural de enriquecer nuestros artículos e intervenciones. Por ello, resulta fundamentar no solo saber cómo enlazar sino también qué enlazar.

  • Hipertexto

    Cuando pliegas una hoja de papel le das volumen. Lo que era una superficie, de dos dimensiones, por tanto, se transforma en un volumen de tres. Pues bien, la hipertextualidad en el espacio digital es una forma de plegar el texto y, como resultado, de que adquiera tres dimensiones.

  • Categorías y etiquetas

    Las etiquetas o tags y las categorías no son elementos puramente estéticos, sino una forma muy potente de organizar y filtrar la información, y un elemento clave a la hora de posicionar nuestro sitio en los buscadores. Por eso, tomarse el tiempo necesario para categorizar y etiquetar las entradas correctamente es sumamente importante.

  • Todo se enlaza, todo se ‘taggea’, nada se pierde

    Existen dos formas para «romper» internet: una es que todos, pero todos en serio, nos pongamos de acuerdo y de un día para el otro dejemos de enlazar. La otra es que, de nuevo, lleguemos a ese consenso unánime e imposible, y dejemos de clasificar la información que producimos, consumimos y hacemos circular.

  • Escribe para los ojos de Google

    Entre las muchas formas que Google recomienda para mejorar un sitio web de cara a que la gente encuentre el contenido que necesita, hay unas cuantas relacionadas directamente con la manera de escribir los textos. Reproducimos las principales.

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