#EscribirEnInternet sobre Hablar

  • Fundéu BBVA y Twitter promueven la ortografía en las redes sociales

    Muchos tuiteros creen que no pueden o no deben poner acentos en las etiquetas, ya que, de hacerlo, el sistema no las incluirá en las búsquedas o categorizaciones de tuits. Pero esto no es cierto, ya que desde hace años Twitter permite a sus 316 millones de usuarios usar tildes y otros símbolos ortográficos en...

  • Modelos de lectura

    El acceso a internet desde distintos dispositivos y plataformas permite leer noticias en el momento y en el lugar que se quiera. Es posible leer tranquilamente un artículo desde una tableta, consultar el tiempo en el ordenador del trabajo o repasar los titulares del día a través del teléfono móvil. Según la necesidad informativa que...

  • IV Congreso Comunica 2.0

    Hoy participamos en el IV Congreso universitario de redes sociales Comunica 2.0. Puedes seguirlo en directo aquí.

  • ¡Felices fiestas!

    La voz crismas es una posible hispanización del término inglés christmas, que designa la tarjeta que habitualmente se usa para felicitar la Navidad y el año nuevo. Aunque la incluyó el Diccionario manual e ilustrado de la lengua española de 1989, se prefiere la expresión tarjeta navideña. En cualquier caso, lo importante es el mensaje: ¡Felices fiestas!

  • Boletines de noticias o ‘newsletters’

    A la difusión comercial a través del correo electrónico hay que añadir los boletines de noticias, en inglés newsletters, que ofrecen amplia información sobre los productos o servicios de una empresa. Se envían bajo autorización del destinatario a un público objetivo muy concreto, tienen una frecuencia apropiada, con un título determinado y un contenido de...

  • El Manual de estilo de la Fundéu, premio Bitácoras 2013

    Decía Federico García Lorca que siempre que hablaba ante mucha gente le parecía que se había equivocado de puerta. En la Fundéu BBVA nos hemos acordado hoy de esta frase, porque si Lorca se sentía así al hablar delante de muchas personas, qué no sentiremos nosotros cuando lo que nos espera tras la puerta no...

  • El correo comercial

    El correo comercial está más ligado al correo publicitario, ya que envía mensajes desde un buzón destinado a emitir publicidad de manera masiva. Persigue informar sobre un producto o servicio e incitar al consumo, aunque, en ocasiones, propone un intercambio comercial entre emisor y receptor. 

  • Tiempos de respuesta en el correo electrónico

    Todos queremos que nos respondan rápidamente, pero nuestros mensajes no son siempre urgentes. Si no se recibe respuesta en pocos minutos, no significa que nos estén ignorando y no deberíamos ofendernos.

  • Una ‘start up’ es una ’empresa emergente’

    En el mundo de los negocios, y muy especialmente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, se denomina empresa start-up a aquella sociedad que, pese a su juventud y falta de recursos, consigue obtener resultados en el mercado y pasar a un siguiente nivel estructural al ser impulsada por otros inversores o...

  • Cuidar la escritura en los correos electrónicos

    Con el correo electrónico se suele escribir más que antes y, por tanto, es importante cuidar la forma y el estilo: en muchas ocasiones es la primera imagen que damos de nosotros mismos hacia los demás.

  • Los más vistos de octubre

    Como cada mes, te ofrecemos las recomendaciones y artículos más vistos. Te listamos, a continuación, los del mes de octubre.

  • Perdonen las disculpas (24)

    Un nuevo film para proteger a nuestras tabletas, una novedosa copa de ¿helado? para las cartas de las heladerías, el siempre complicado mundo de tener que escribir un cartel a mano o un bar que ya directamente coloca dos rótulos: ni para ti ni para mí, una con b y otra v, y acertamos seguro. 

  • ‘trol’ y no ‘troll’

    Trol es un término coloquial para denominar a un ‘alborotador o polemista que participa en foros cibernéticos’. Se recomienda usar la forma española trol, cuyo plural es troles.

  • Elementos del correo electrónico (1)

    Es habitual pensar mucho las palabras adecuadas para el cuerpo del mensaje o para el saludo inicial, pero en ocasiones se presta poca atención al resto de los elementos que componen un correo electrónico.

  • Los silencios en el correo electrónico

    A veces se nos olvida que no todos los correos electrónicos merecen o deben tener respuesta. No hay que responder necesariamente a los que solo tratan de informar, ni a los correos comerciales, ni a algunas invitaciones (si no lo piden expresamente), ni a los insultos o amenazas…

  • geoetiquetar

    Este verbo se emplea para referirse a la acción de asignar las coordenadas geográficas a un contenido publicado en internet.

  • El correo frente a otros medios

    Ante los numerosos canales de comunicación que tenemos actualmente es bueno detenerse a pensar qué medio utilizar y por qué. Recordamos a McLuhan y su «el medio es el mensaje».

  • Los más vistos de septiembre

    Recogemos en este artículo las recomendaciones y artículos más vistos del mes de septiembre. Si te los perdiste el mes pasado, no lo hagas ahora. 

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