Noticias del español (etiquetas): tango

  •  | Mariángeles Di Paola
    Grammarama Clases de español - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
    Noviembre del 2009

    TANGO «GLORIA»

    Hoy día, el tango-canción «Gloria» es uno de los temas más populares en las «milongas» («bailes de tango», en el español de Argentina), a las que asisten miles de personas casi todos los días de la semana. Hace un par de años, cuando conocí este estilo de tangos-canción, todo me parecía de bastante baja calidad. Luego comencé a analizarlos para explicar el significado de las letras a mis estudiantes de español y poco después descubrí que habían sido los preferidos de mi tía y de su prima cuando eran jóvenes. Por eso, comencé a gustar de ellos y a valorarlos, al menos como testimonio de época.


  •  | Juan Recaredo
    elsiglodetorreon.com.mx, México
    Jueves, 2 de octubre del 2008

    LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA: EL LENGUAJE DIFÍCIL DEL TANGO

    ¡Cualquier muchacho a los 22 años le va a negar algo a una gringa! Si era una fascinante experiencia el solo hecho de hablar con ella. En su español mocho y como pudo, me dijo que si podía explicarle unas palabras del español que no comprendía. Oh, yes. Of course, le contesté yo, en un inglés muy bostoniano –it is my pleasure-. Con mucho gusto.


  •  | Ricardo Espinosa «juan Recaredo»
    elsiglodedurango.com.mx, México
    Jueves, 14 de febrero del 2008

    LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA: EL TANGO

    Como juega el gato maúlla con el mísero ratón


    Esa ráfaga, el tango, esa diablura


    los atareados años desafía;


    hecho de polvo y tiempo,


    el hombre dura


    menos que la liviana melodía...


  •  | Juan Carlos Perucca
    La Opinión, Rafaela (Argentina)
    Domingo, 9 de julio del 2006

    EL TANGO Y SU LENGUAJE

    La Argentina de fines del siglo XIX comienza a desarrollarse como un extenso país de tipo netamente rural, con un único puerto que sirve de entrada para las grandes oleadas de inmigrantes a la vez que de salida para sus productos primarios, de demanda cada vez mayor por parte de los países europeos. Ese gran conglomerado urbano constituido por Buenos Aires y su puerto va definiendo, cada vez con mayor nitidez, dos sectores perfectamente diferenciados, no solamente por su estructura edilicia sino por los niveles sociales que los van integrando.


¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios