Noticias del español (etiquetas): entre

•  | José Antonio Millán

EN ESPAÑOL: DEL IMPRESO A LA RED. LENGUA, TECNOLOGÍA Y COMERCIO ENTRE LAS DOS ORILLAS

Los hispanohablantes somos unos 450 millones. Podría pensarse que constituimos un espacio abierto a la circulación de todo tipo de obras y servicios que comparten nuestra lengua común, pero la verdad es que hay numerosos compartimentos estancos.

•  | Eloy Méndez
    www.lne.es, España
    Jueves, 4 de noviembre del 2010

VILLANUEVA: «LA ERA DIGITAL PROPICIA UNA BRECHA ENTRE GENERACIONES»

El secretario de la RAE apoya «bibliotecas híbridas» con libros en diferentes soportes.

•  | Magí Camps
    lavanguardia.es, España
    Lunes, 25 de octubre del 2010

LETRA PEQUEÑA: ENTRE COMILLAS

Si en un bar de menús se anuncia comida "casera", quizá es que no es tan casera como se pretende.

•  | Mariano Vitetta. Traductor público de inglés y estudiante de abogacía
    www.sedcontra.com.ar, Argentina

ENTRE LA LETRA Y LA NORMA

Entrevista a Alicia María Zorrilla

•  | Adela Dávila Estelritz
    primerahora.com, Puerto Rico

ASOMBROSAS SIMILITUDES ENTRE EL INGLÉS Y EL ESPAÑOL

Si por estos días alguien te dice: «Do you know the edifice after the semaphore that wasn't affected by Saturday's temblor and which is located in front of the precipice? Well, go there without any protestaion or I will castigate you», no te le rías en la cara. Por nada del mundo esa persona te estará hablando en inglés goleta.

•  | Fernando Díez Losada
    www.nacion.com, Costa Rica
    Domingo, 7 de febrero del 2010

ENTRE MÁS Y ENTRE MENOS

Cuando hace más de treinta años llegué a Costa Rica, me llamó poderosamente la atención el uso generalizado (en conversaciones y escritos) de entre más/entre menos en lugar del español estándar cuanto más/cuanto menos... «Entre más estudie, tendré mejores notas», escuchaba o leía, cuando yo hubiera dicho o escrito «Cuanto más estudie, tendré mejores notas...».

•  | José María Cruz Román
    www.lasprovincias.es, España
    Miércoles, 20 de octubre del 2009

ENTRE COMILLAS

La Real Academia de la Lengua va publicando diccionarios estupendos, cada vez más completos y eficaces. Pero nosotros, apenas les hacemos caso, porque escribir, lo que se dice escribir de manera artesanal, no suele ser ya una práctica conocida para casi nadie. Escribimos todos, picoteando el teclado del ordenador, actividad que no requiere pulso atinado, ni caligrafía perfecta, ni gusto por quedar bien y ser entendidos cuando alguien lea nuestros escritos personales.

•  | Luz Nereida Pérez
    Claridad, Puerto Rico
    Viernes, 25 de septiembre del 2009

ENTRE SANTOS Y SANTAS

Los diccionarios suelen indicar que un santo o santa es una persona reconocida por la Iglesia Católica como alguien que ha llevado una vida de perfección y espiritualidad que conlleva el que se les venere con posterioridad a su muerte.

•  | El País (España)

Entre la ‘chapuza’ y la ‘camástrofe’

Miles de internautas votan y proponen palabras en la 'web' de El Día del Español.

•  | Luis Magrinyà
    El País, España
    Sábado, 28 de febrero del 2009

ENTRE COMILLAS

No sé cuándo empezó, pero hace ya más de una década que el lenguaje gestual ha incorporado, con un leve alzamiento de manos y rápida flexión de dos deditos, el signo de las comillas a su repertorio.

•  | María Sáenz
    Rioja2.com, La Rioja, España
    Miércoles, 5 de noviembre del 2008

EL RINCÓN DEL BUEN DECIR: ENTRE PIJOS ANDA EL JUEGO

Les juro por Snoopy, queridos lectores, que este stress me tiene supermega «chof», «osea», ¿¿sabes, no??, tanto que he necesitado incluir palabras pijas para ampliar mi supermega vocabulario, «osea».

•  | Irma de Luján
    Prensa Libre, Guatemala
    Miércoles, 11 de junio del 2008

DIFERENCIA ENTRE LO CURSI Y LO KITSCH

Creo que aún hoy se confunden estos dos términos, que algún parentesco tienen, pero en su concepto son bastante diferentes.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios