Noticias del español

tercera vía, con minúscula y sin resaltes

La expresión tercera vía, con la que se denomina, generalmente en el ámbito político, a la vía alternativa entre otras dos que están en conflicto, se escribe con minúsculas y sin resaltes.

Sin embargo, en los medios de comunicación se observa vacilación respecto a la forma de escribirla: «¿La ‘tercera vía’ en la consulta?», «… cometía una grave equivocación al insistir en las fórmulas desgastadas y lejanas de la Tercera Vía para buscar soluciones» o «… hacia lo que se denomina una “tercera vía” que admite la consulta».

Se recuerda que esta expresión es la denominación común de una postura política o ideológica y, por lo tanto, no es necesario escribirla con cursiva ni entrecomillada ni con mayúsculas iniciales, de acuerdo con lo recogido en la Ortografía académica.

Por ello, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «¿La tercera vía en la consulta?», «… cometía una grave equivocación al insistir en las fórmulas desgastadas y lejanas de la tercera vía para buscar soluciones» y «… hacia lo que se denomina una tercera vía que admite la consulta».

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios