#EscribirEnInternet

Banner

En algunas ocasiones, este anglicismo es innecesario.
El diccionario Clave define banner como ‘anuncio publicitario que aparece en una página web, y que suele enlazar con el anunciante’, y advierte de que esta palabra es un anglicismo innecesario que puede sustituirse por anuncio.

Así las cosas, se recomienda emplear el término anuncio cuando el contexto y los destinatarios sean genéricos, en contextos como por ejemplo: «La página web contenía tantos anuncios que era difícil ver el texto» o «La empresa publicó un anuncio al pie de la página web».

Sin embargo, en contextos algo más específicos dentro de la publicidad, el marketing y las redes sociales, el anglicismo se encuentra muy arraigado, porque hace referencia a un formato de publicidad específico dentro de los distintos disponibles (anuncio flotante, botón, ventana emergente…).

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios