Hasta ahora lo hacíamos en este en este especial y de ahora en adelante las publicaremos en el blog.

En abril las ganadoras han sido la eterna duda sobre las formas adecuadas en singular y plural de currículum, nuestros consejos sobre la escritura de los virus y los matices entre más mayormayor que.

1. currículo o currículum con tilde, pero curriculum vitae

Seguramente la polémica en España por la falsificación de los currículos (o currículums, pero no currícula) de algunos políticos haya aupado esta recomendación a lo más alto de la clasificación este mes. En ella te aclaramos las formas correctas en singular y plural, la pronunciación más adecuada y qué sucede cuando se usa la expresión completa curriculum vitae.

Foto: ©Archivo Efe/Alexis Christiaen

2. virus, claves de escritura

Saber cómo llamarnos no va, desgraciadamente, a librarnos de padecerlos, pero sí nos puede ayudar a redactar mejor las informaciones en las que aparecen los virus. En esta recomendación resumimos cómo citarlos con su nombre común o vernáculo, con el científico y como sigla. Y recordamos que no conviene confundir los nombres de las enfermedades con las de los virus que las causan.

Foto: Pixabay/qimono

3. más mayor o mayor que, diferencias 

¿Por qué no se debe decir que «Pedro es más mayor que Juan», pero sí que «Pedro se está haciendo más mayor»? La recomendación que explica la diferencia entre esas dos construcciones (mayor que y más mayor)  es una de las que más os ha interesado este mes.

Foto: ©Archivo Efe/Juan Herrero